Equipo de OMS sobre Covid-19 en China dará una rueda de prensa

Los investigadores expondrán ante los medios de comunicación los resultados obtenidos en su estancia de cuatro semanas en Wuhan, ciudad china donde se inició la pandemia por Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
expertos oms wuhan .jpg
| Crédito: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el equipo que estuvo en China durante el último mes para ayudar a investigar el origen del Covid-19 hablará con los medios de comunicación en Wuhan este martes.

Te puede interesar:Vacuna de Pfizer podría neutralizar tres variantes de Covid-19

“El equipo internacional que trabaja para comprender los orígenes del virus Covid-19 está terminando su estancia de cuatro semanas en Wuhan, China, y junto con sus colegas chinos participará en una conferencia de prensa”, señaló este lunes el organismo.

La conferencia de prensa ocurrirá a las 16:00 hora local en un hotel de la ciudad, se retransmitirá en directo y en inglés en las plataformas digitales y de redes sociales de la agencia sanitaria de la ONU.

Recordaron que los primeros casos de coronavirus se detectaron en Wuhan en diciembre de 2019. Los científicos creen que la enfermedad, que ha llegado a matar a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo, se originó en murciélagos y podría haberse transmitido a los humanos a través de otro mamífero.

Sin embargo, no hay respuesta definitiva y los funcionarios de la OMS han restado importancia a las posibilidades de que la misión de investigar encuentre información al primer intento.

Científicos rechazan la hipótesis de que el virus capturado de la naturaleza pudo ser utilizado en experimentos de laboratorio para probar riesgos de contagio humano y luego se escapó por medio de un miembro del personal infectado.

Te puede interesar: FOTOS: Funcionario de Salud del Edomex acude al Super Bowl y lo cesan

El equipo de la OMS, conformado por expertos en veterinaria, virología, seguridad alimentaria y epidemiología, pasó los seis últimos días visitando hospitales, centros de investigación y un mercado tradicional ligado a muchos de los primeros contagios.

Además, la visita se produjo tras varios meses de negociaciones donde el grupo de 14 expertos llegó a Wuhan el 14 de enero para realizar la investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×