Facultad de Química de la UNAM se va a paro virtual por caso de alumna violentada

La Facultad de Química asegura que sí atendió la denuncia de una alumna, sin embargo, los estudiantes se irán a paro virtual desde este miércoles hasta las 7:00 horas del próximo lunes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facultad de Química, UNAM
| Crédito: Facebook Facultad de Química UNAM

La comunidad estudiantil de la Facultad de Química de la UNAM anunció que desde este miércoles y hasta las 7:00 horas del lunes 19 de octubre realizará un paro de actividades virtual, como una forma de protesta por el caso de una alumna violentada, presuntamente por su ex pareja, y contra quien las autoridades del plantel no habrían actuado.

Ante esta situación, un grupo de alumnas realizarán diversas medidas de protesta, una de ellas es el paro virtual de las actividades que se llevan a cabo de manera remota por la pandemia del coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
FES Acatlán prohíbe a estudiantes grabar clases en línea

En redes sociales explicaron que los docentes serán notificados a través de correo electrónico, pero aclararon que el paro virtual puede escalar a una toma simbólica del plantel en caso de que sus demandas no sean atendidas, por lo que “no se pedirá permiso a directivos en dado caso de tener que tomar las instalaciones”.

La Facultad de Química, en un comunicado, indicó que se atendió de manera efectiva a la queja de la estudiante en la unidad jurídica del plantel.

Explicó que el pasado 10 de febrero la alumna acudió con personal de orientadoras contra la violencia de género en la facultad, el cual le dio atención y las opciones que tenía, según lo indica el Protocolo para la Atención de casos de Violencia de Género de la UNAM; ella decidió interponer una queja en la unidad jurídica.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM propondrá a Senado que otorgue Medalla Belisario Domínguez a Mario Molina

El 24 de febrero se dictaron las medidas urgentes de protección en favor de la alumna para evitar contacto con su agresor y el 17 de marzo, aseguró la Facultad de Química, se le notificó a su ex pareja la suspensión de sus derechos como estudiante del plantel hasta el 10 de enero de 2021, tiempo en el que el Tribunal Universitario tomará una decisión sobre su caso.

La facultad aseguró que, aunque la demanda aún sigue, el agresor de la estudiante ya no continúa al interior de la facultad ni apareció en las actas de calificaciones del semestre 2020-21.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×