Mueren 12 mujeres en estampida de Afganistán; buscan visas para salir del país

Miles de ciudadanos se habían dado cita en el estadio de Jalalabad para poder tramitar su visa y escapar de los enfrentamientos que todavía se registran en el país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estampida mujeres afganistan.jpg
12 mujeres murieron en el lugar luego de ser pisoteadas por la multitud | Crédito: Reuters

Al menos 12 mujeres fallecieron en una estampida que se originó a la entrada de un estadio ubicado en Afganistán; se había reportado una reunión masiva debido a que buscaban tramitar visas para salir del país.

El portavoz del Gobierno regional de Nangarthar, Ataulá Jogyani, explicó que la estampida se originó en el estadio de Jalalabad, ubicado en la capital provincial, donde miles de ciudadanos se habían dado cita con el objetivo de tramitar solicitudes de visa que les permitiera viajar a Pakistán y salir de la guerra y las diversas dificultades económicas que se presentan en Afganistán.

Te puede interesar:
Irlanda impone segunda cuarentena total; es el primero de Europa

De acuerdo con información de medios internacionales, las autoridades habían dado preferencia a las mujeres para estar en la parte de hasta delante, además de las congregaciones mixtas están prohibidas en la cultura afgana.

No obstante, la estampida se suscitó luego de que las personas comenzaron a empujarse para intentar recoger una de las fichas con las que pueden solicitar el trámite de los visados.

Tras la severa multitud, 12 mujeres fueron pisoteadas por lo que perdieron la vida mientras que otras personas sufrieron algunas lesiones.

Ante los hechos, el embajador de Pakistán en Afganistán, Mansoor Ahmad Jan, señaló estar entristecido y mandó condolencias a las familias afectadas. Asimismo, aseguró que las autoridades paquistaníes están comprometidas para facilitar los trámites de visados.

Estamos en contacto con las autoridades afganas para facilitar mejor las solicitudes de visados. Estamos comprometidos para continuar emitiendo visados para afganos de acuerdo con una nueva política de visado al tiempo que hacemos el proceso más sencillo y más adecuado

También te puede interesar:
La NASA descubre millones de árboles en medio del desierto del Sahara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×