FAO lanza alerta por crecimiento de hambruna en América Latina tras Covid-19

Tras la realización de un estudio, organizaciones internacionales se mostraron preocupadas por la hambruna que pueden padecer millones de personas.

Escrito por: TV Azteca
crisis hambruna america latina covid-19.jpg
El Covid-19 puede aumentar las cifras de hambruna en América Latina y el Caribe.

Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó una alerta por el crecimiento de hambruna que la pandemia de Covid-19 puede dejar, un problema que está teniendo más presencia en América Latina y el Caribe.

La FAO se encargó de lanzar su reporte anual sobre la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo; sin embargo, éste no dejó noticias positivas, pues se señaló que 690 millones de personas sufieron de hambre en el 2019 y de ahí se hizo un comparativo con el 2018, por lo que se mostró que aumentó en 10 millones.

Te puede interesar:
Países de América Latina recibirán primero el fármaco ruso contra Covid-19

Ante esto, los especialistas se mostraron preocupados porque en este estudio no se ha contemplado el impacto de la pandemia, la cual ya comienza a mostrar sus estragos, pues el confinamiento ha provocado que familias enteras se queden sin sustento alguno por la falta de trabajo.

Asimismo, el informe de la FAO mencionó que América Latina es la región que muestra un aumento rápido de la inseguridad alimentaria, por lo que es complicado que esta región cumpla con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de la Agenda 2030, donde se planea un escenario de hambre cero.

Tanto la FAO, como la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, continuaron resaltando que las cifras puedes ser extremadamente altas con la pandemia de Covid-19.

Con el impacto de la pandemia la realidad será peor que la que proyectamos en este estudio. Necesitamos una respuesta extraordinaria de los gobiernos, del sector privado, la sociedad civil y las organizaciones multilaterales


Es de esta forma que han pedido una respuesta de los gobiernos y de otros sectores para evitar que esta problemática siga en crecimiento, pues si la situación continúa en la misma sintonía habría alrededor de 20 millones de personas más en estado de hambruna.

También te puede interesar:
AMLO presenta 2 ventiladores fabricados en México para combatir al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×