farmaco.jpg
20 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

SNG001, medicamento que podría reducir un 79% el riesgo de desarrollar Covid-19

Un estudio preliminar de la farmacéutica británica Synairgen menciona que el fármaco SNG001, un tratamiento inhalado, reduciría considerablemente el riesgo de desarrollar una forma severa Covid-19.

(Reuters) - Synairgen Plc dijo el lunes que un compuesto de dicha empresa ayudó a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves en pacientes hospitalizados de COVID-19, según datos de un ensayo con más de 100 personas en Reino Unido.

  Te puede interesar:
VIDEO: Mujeres son sorprendidas por un oso y deciden posar en una selfie

El ensayo, que utilizó interferón beta, mostró que los pacientes a los que se les dio la formulación de Synairgen tenían un riesgo 79% menor de desarrollar enfermedades graves en comparación con el placebo.

Los pacientes que recibieron el medicamento, SNG001, tuvieron más del doble de probabilidades de recuperarse de COVID-19 que los que recibieron el placebo, según la compañía.

Interferón beta es una proteína natural que regula las respuestas antivirales del cuerpo.

El informe mencionó que tres de los pacientes (el 6%) tratados con el placebo murieron, mientras que no hubo ningún fallecido entre los que fueron tratados con SNG001.

También te puede interesar:
FOTOS: Perrito llora junto a las cenizas de su dueño y se vuelve viral

De acuerdo con el director general de Synairgen, Richard Marsden, podría tratarse de “un gran avance”.

“Los resultados confirman nuestra convicción de que el interferón beta (...) presenta un potencial enorme como tratamiento por inhalación para restaurar la respuesta inmunitaria de los pulmones, mejorando la protección, acelerando la recuperación y combatiendo el impacto del virus SARS-CoV-2”, dijo en un comunicado Tom Wilkinson, profesor de medicina en la universidad de Southampton, que dirige el ensayo.

MÁS NOTICIAS