Fauna y flora comienza a verse perjudicado por muro de Trump; encuentran especies sin vida

Los animales ya no pueden regresar a su hábitat natural tras el impedimento del muro, como recientemente se notó con un venado muerto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
venado bura muere muro fronterizo.jpg
Asimismo, algunas especies de la flora se han visto afectados por la construcción.

El muro que está construyendo el presidente Donald Trump ha comenzado a dejar huellas negativas tanto en la flora como la fauna, que también se han visto perjudicados al no poder regresar a sus hábitats naturales y perder la vida.

Es así que el día de ayer se documentó el fallecimiento de la primera víctima mortal de fauna protegida, el cual se trata de un venado Bura, que no logró regresar a su espacio debido a la frontera que se encuentra en el Desierto de Sonora.

Te puede interesar:
Donald Trump ofrece datos incorrectos sobre Covid-19 para promocionar muro fronterizo

De acuerdo con especialistas, las fuertes temperaturas de estas temporadas obligan a los animales a salir de sus lugares para buscar comida y agua, como lo hizo el venado de la especie Bura; sin embargo, no regresó al sur, por lo que murió sobre el muro.

Laiken Jordahl, activista del Centro para la Diversidad Biológica, explicó en sus redes sociales que el cuerpo sin vida del venado fue hallado el pasado domingo 16 de agosto, al este de la localidad de Lukeville, Arizona.

En esta zona también se encuentran los campos de alfalfa en Sonora, donde piensan que el venado pretendía ir para poder alimentarse. No obstante, el mismo activista mencionó que lo más probable fue que la especie recibió un impacto de algún vehículo mientras intentaba cruzar la frontera.

El venado Bura, el borrego cimarrón y el berrendo sonorense han cruzado la frontera por miles de años, pero ahora, por primera vez, hay un muro que corta su hábitat natural en dos

El venado Bura es una especie que se encuentra protegida pues es señalada como “amenazada”, según lo dicta la Norma Oficial Mexicana 059.

Por otra parte, el mismo activista agregó que conforme la construcción del muro avance, se seguirán presentado más víctimas de la fauna y flora, pues los trabajadores extraen agua para mezclarla con cemento y grava, lo cual deja sin líquido a los animales.

Cabe mencionar que el venado Bura no ha sido la única especie afectada, pues también se han encontrado sahuaros y cactus gigantes de cientos de años que mostraron daños.

También te puede interesar:
FOTO: California en llamas tras severos incendios en tres de sus condados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×