FBI advierte sobre protestas armadas durante toma de posesión de Joe Biden

Según un documento obtenido por ABC News, se prevén protestas armadas en los 50 capitolios estatales de Estados Unidos durante toma de posesión de Joe Biden.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden.jpg
| Crédito: Reuters

De acuerdo con el FBI, se planean manifestaciones armadas en los 50 capitolios estatales de EUA, según señala un boletín de la agencia obtenido por ABC News, para el 20 de enero, día en que Joe Biden tomará posesión como presidente.

Según reportes de la unidad de inteligencia, también hay grupos que están llamando a ‘ocasionar una tormeta’ en cada estado, tanto en edificios de gobierno local y federal, juzgados, cortes y edificios administrativos durante la ceremonia de Inauguración del mandato de Biden.

“El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado con intenciones de viajar a Washington D.C. el 16 de enero. También han advertido que si el Congreso amenaza con remover al Presidente de los Estados Unidos a través de la Vigesimoquinta Enmienda, ocurrirá un levantamiento”, señala el documento filtrado.

Autoridades federales han pedido a los departamentos de policía local que incrementen la seguridad en edificios gubernamentales después de los hechos del pasado miércoles en el Capitolio.

Después de los actos violentos registrados en Washington, el bando demócrata ha presionado para que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete invoquen la Vigesimoquinta Enmienda, con la que se declararía a Trump incapaz de cumplir sus tareas presidenciales y con lo que Pence sería el presidente hasta que Biden tome posesión el 20 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Demócratas inician juicio político a Trump, lo acusan de ‘incitación a la insurrección’.

El primer intento fue bloqueado por el representante republicano Alex Mooney, de Virginia Occidental, por lo que los demócratas presentaron la iniciativa de juicio político contra el mandatario por ‘incitar a una insurrección’.

De acuerdo con el reporte más reciente del FBI, sevhan identificado a 29 personas y redes sociales relacionadas con la irrupción al Capitolio.

Hasta ahora, la agencia no ha dado mayores detalles sobre las convocatorias a marchas armadas para el 20 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Entrega de medalla de la Libertad sería uno de los últimos actos encabezados por Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×