Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Félix Salgado no pierde derechos políticos en Morena: Mario Delgado

Mario Delgado, dijo que los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales ni abrir carpetas de investigación contra nadie.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mario-felix-salgado (1).jpg
| Crédito: Twitter @mario_delgado/ Facebook Félix Salgado

El dirigente de Morena, Mario Delgado aseguró que los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales ni abrir carpetas de investigación como en el caso de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por ese partido.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó improcedentes e infundados los agravios que se le fincan al guerrerense, y que ordenara reponer el proceso para elegir a su candidato en el estado de Guerrero.

Te puede interesar: Gobernadores de Morena garantizan que no intervendrán en elecciones

Dijo que espera conocer el contenido de la resolución para trazar la ruta de reposición de la elección de su candidato al gobierno de ese estado.

Durante su visita a Culiacán, Sinaloa donde suscribió una alianza con el Partido Sinaloense -de carácter estatal-, dijo que Salgado Macedonio no pierde sus derechos partidistas, pero no respondió si puede volver a participar como aspirante en la reposición del proceso.

“En Morena se tiene una democracia interna real, por lo que se hacen esfuerzos institucionales para que los órganos internos funcionen con independencia y tomen sus resoluciones, como sucedió con el caso de Salgado Macedonio”.

Puntualizó que desde hace muchos años el tema de la violencia contra las mujeres está en el abandono, no ha sido eficaz atenderlo, por lo que se tiene una gran deuda con el sector femenino, de ahí que Morena tiene el compromiso de luchar porque ellas tengan espacios seguros y sean protegidas.

El viernes pasado, Félix Salgado Macedonio respondió en sus redes sociales “¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay toro!”, tras el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena que ordenó volver a evaluar los perfiles de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero.

A través de su cuenta de Twiter, la CNHJ publicó que, derivado del procedimiento de oficio y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, se resolvió por unanimidad de votos instruir a la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar: Diputados inician proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×