Feministas abandonan oficinas generales del Colegio de Bachilleres tras diálogo con CDHCDMX

El grupo de feministas tomó las instalaciones del Colegio de Bachilleres desde la tarde ayer, por lo que autoridades entablaron un diálogo con ellas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
feministas dejan instalaciones colegio bachilleres.jpg
Las feministas dejaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres | Crédito: Víctor de la Cruz

El día de ayer, un grupo de feministas llegó a las oficinas generales del Colegio de Bachilleres para exigir justicia y acciones que combatan todo tipo de acoso que llegan a sufrir las alumnas; sin embargo, este sábado las abandonaron tras tener un diálogo con autoridades de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Momentos más tarde a su llegada a las instalaciones, las manifestantes mandaron un pliego petitorio a las autoridades de la Ciudad de México para dar a conocer sus demandas, las cuales estaban enfocadas en soluciones para contar con aulas libres de acoso sexual.

Te puede interesar:
¡OJO! Este domingo concluye el horario de verano, no olvides atrasar tu reloj

Ante la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX llegaron al lugar de los hechos para cerrar las calles aledañas y también resguardar las instalaciones desde el exterior.

Al lugar llegaron autoridades de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) con el fin de entablar una conversación con las manifestantes y establecer un acuerdo.

Fue hasta después de las 2 de la tarde de este sábado cuando las feministas que mantenían cerradas las instalaciones accedieron a dejar el lugar; anteriormente habían mantenido varias horas de conversación con las autoridades de la CDMX.

También te puede interesar:
En 5 cateos en Benito Juárez aseguran droga y detienen a 9 personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×