Detienen a 9 personas y aseguran droga en cinco cateos en alcaldía Benito Juárez

Los cateos se realizaron en inmuebles ubicados en las colonias Niños Héroes de Chapultepec, San Simón Ticumac, María del Carmen, Narvarte e Independencia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cateos-benito-juarez-9-detenidos-.jpg
| Crédito: FGJ-CDMX

Con base en el seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), realizaron cinco cateos a inmuebles, localizados en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidas nueve personas, además de distintas cantidades de posible narcótico.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que de acuerdo con la investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ se obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de cateo para los inmuebles ubicados en las colonias Niños Héroes de Chapultepec, San Simón Ticumac, María del Carmen, Narvarte e Independencia, los cuales probablemente eran utilizados como puntos de venta de droga.

TE PUEDE INTERESAR:
Guardia Nacional realiza cateos en la Miguel Hidalgo por presunta distribución de droga

Como resultado de los cateos se detuvo a siete hombres y dos mujeres; cuatro inmuebles quedaron asegurados y se localizaron cerca de 171 bolsas de vegetal verde, con características similares a la marihuana, aproximadamente 74 con polvo blanco, parecido a la cocaína, cerca de 12 kilogramos de hierba verde a granel y tres básculas grameras.

Ante ello, los elementos de la FGJ colocaron sellos y aseguraron los domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe señalar que de acuerdo con la información difundida, en una vivienda inspeccionada ubicada en la colonia Independencia, no se encontraron indicios constitutivos de algún delito.

Las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía sostuvo que dichas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Y aclaró que a las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las instituciones de la Ciudad de México reconocieron el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes acompañaron y brindaron seguridad perimetral, durante el cumplimiento a las órdenes de cateo.

TE PUEDE INTERESAR:
Especialistas aseguran que en Estados Unidos también hay grandes capos de las drogas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×