Suspenden Feria Nacional de San Marcos 2021 por pandemia

El gobierno de Aguascalientes tomó la decisión de no realizar la emblemática Feria de San Marcos, hasta que haya suficientes dosis de la vacuna contra Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
feria_sanmarcos.jpg
| Crédito: Facebook Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal Ags

Por segundo año consecutivo, la Feria Nacional de San Marcos 2021 no se realizará en abril y mayo debido a la pandemia, anunció el gobierno de Aguascalientes.

El gobernador Martín Orozco detalló que esta decisión se tomó como una medida para salvaguardar la salud de los habitantes y los turistas que acuden a esta feria emblemática de México y América Latina.

Te puede interesar: Guardia Nacional halla 128 migrantes dentro de un camión porque el conductor no traía puesto el cinturón

Aunque se abrió la posibilidad de que el gobierno de Aguascalientes podría evaluar y definir nuevas fechas para realizarse durante el 2021.

El gobierno estatal esperará a que las vacunas contra Covid-19 hayan llegado y haya suficiencia para realizar eventos como la Feria Nacional de San Marcos, que en 2019 dejó una derrama económica de 9.5 mil millones de pesos y más de 7 mil millones de pesos en 2018.

También es considerada como el segundo motor económico más importante de la economía, no solamente de Aguascalientes, sino de la región.

Historia de la Feria Nacional de San Marcos


Esta festividad es una de las más importantes a nivel nacional y de América Latina, ya que tiene más de 190 años realizándose al ofrecer atractivos para todas las edades y gustos, además de tener invitados extranjeros y nacionales.

La Feria Nacional de San Marcos tuvo muchas fechas y lugares distintos para su celebración, pero en la década de 1840 fue trasladada al recién construido Jardín de San Marcos, cambiando de fecha de finales de octubre a mediados de abril, con el objetivo de coincidir con los festejos del patrono del barrio San Marcos, el cual ha sido uno de los más visitados, ya que queda a unos cinco minutos caminando de la plaza de Armas.

Te puede interesar: Habilitan centro para atender a pacientes con Covid-19 en Naucalpan

Entre los atractivos de la Feria Nacional de San Marcos están el serial taurino más grande de América Latina y el concurso para elegir a la reina de este evento, el cual tiene origen en el año 1994.

Pero también ofrece más de 158 espectáculos culturales y 16 eventos deportivos de orden nacional.

🎉 Celebra un año más de esta gran fiesta sólo en Aguascalientes 🎡 ¡Vive la Feria Nacional de San Marcos! 🎈🎈

Publicado por Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal Ags en Lunes, 22 de abril de 2019

Te puede interesar: Abandonan tanques de oxígeno robados en Sonora en camino de terracería

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×