Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Habilitan centro para atender a pacientes con Covid-19 en Naucalpan

Inició operaciones el nuevo centro de atención Covid-19, en Naucalpan, con 40 camas para pacientes de los hospitales generales del IMSS en el Estado de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
naucalpan_covid.jpg
| Crédito: @Tu_IMSS

Para atender a los pacientes con Covid-19 en el Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal, que está en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México.

Este centro temporal cuenta con 40 camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 y recibirá a aquellos que vengan de los Hospitales Generales de Zona No. 58 Las Margaritas y No. 194 El Molinito, ubicados en el Estado de México.

Te puede interesar: Variante sudafricana de Covid-19 supera tratamiento plasma: estudios

Este centro de atención cuenta con un Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, laboratorio, hospitalización, áreas de servicio, salida de pacientes, carros rojos con equipo completo para reanimacion con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo multicanal con interpretación, monitores de signos vitales, ventiladores de traslado pediátrico-adulto.

También tiene una farmacia, un almacén, área de residencias médicas, oficinas administrativas, comedor y cocina, además de planta de energía eléctrica de emergencia.

Te puede interesar: #LadyPerro: Insulta a una policía porque no la dejó viajar con su mascota en el Metrobús

En este centro temporal laboran 195 personas del sector salud, entre médicos, enfermeras, asistentes médicas, personal de trabajo social, de farmacia, de nutrición, de almacén, de limpieza e higiene, de conservación, auxiliares universales de oficina, entre otras categorías.

Para seguridad de pacientes y trabajadores de este centro habrá filtros al ingreso, sala de espera, consultorios, oficina de Trabajo Social y zona para el proceso de atención.

Te puede interesar: Revisa aquí las 165 colonias que podrían pagar hasta 35% más por agua potable en la CDMX

Durante el arranque de operaciones de este centro de atención estuvieron autoridades de salud del Estado de México, además del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Al respecto, Robledo indicó que este centro permitirá que más pacientes reciban atención, ante el incremento de casos de Covid-19 en el Estado de México.

En la entidad, el IMSS ha atendido a 176 mil 580 pacientes con Covid-19, de esa cifra, 24 mil 700 han requerido hospitalización.

Te puede interesar: VIDEO: Indígenas Triquis piden entrada de Guardia Nacional en San Juan Copala

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×