Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: “Propiedad privada... no somos más de 8"; alcaldía Cuajimalpa suspende fiesta

Los operativos contra fiestas clandestinas iniciaron el pasado 18 de diciembre del 2020 en la demarcación, luego de que la Ciudad está en semáforo rojo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
suspenden-fiesta-cuajimalpa (1).jpg
| Crédito: Especial

En pleno semáforo epidemiológico en color rojo que aplica en la Ciudad de México, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa suspendieron la noche del viernes una fiesta en avenida Stim, en la colonia Chamizal, luego de ser reportada por vecinos de la zona.

El operativo que aplica la alcaldia contra fiestas clandestinas llegó al domicilio para pedir a los asistentes que se retiraran del lugar por seguridad sanitaria y evitar más contagios de Covid-19 en la demarcación.

TE PUEDE INTERESAR:
Hoy inician pruebas de funcionalidad en Línea 1 del Metro; se prevé reinicie el 25 de enero

Al domicilio llegaron elementos de la Policía Auxiliar y personal de la alcaldía Cuajimalpa, quienes participan todos los días en los operativos contra fiestas clandestinas reportadas por los vecinos, sin embargo, los habitantes se negaron a detener la fiesta durante hora y media argumentando que “podían hacer lo que quisieran dentro de su casa”.

“A ver, propiedad privada, puedo hacer lo que quiera en mi casa”, dice uno de los jóvenes que está en la fiesta.

Mientras que un funcionario le dice; “estamos en semáforo rojo, les pedimos que desalojen el área, la verdad esta es una falta de respeto, incluso para las personas que han estado falleciendo, para los médicos, para las enfermeras”,

En ese sentido, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pidió al Gobierno de la Ciudad de México y a los diputados que implementen medidas más severas para que la ciudadanía entienda que debe de quedarse en casa.

Y es que las acciones encaminadas a evitar la conglomeración de más de 10 personas en un lugar es exclusivamente para resguardar la salud de ellos y sus familias, así como de las personas que están día a día luchando contra lapandemia.

“Inconscientes e inhumanos, me muero de rabia, por un lado estoy buscando un hospital para una persona que ya no puede respirar y no encuentro lugar para salvarle la vida, pero por el otro lado en Av. Stim (...) se ponen altaneros y se niegan a detener la fiesta Covid del domicilio número 5”, escribió el alcalde.

“Mientras la alcaldía está rebasada en solicitudes de ambulancias y el gobierno de la ciudad sin capacidad de hospitales, estos personajes dicen ‘en mi casa puedo hacer lo que yo quiera’, añadió.

😡😡😡 Inconscientes e inhumanos, me muero de rabia, por un lado estoy buscando un hospital para una persona que ya no...

Publicado por Adrian Rubalcava en Sábado, 16 de enero de 2021

TE PUEDE INTERESAR:
Aprehenden a exalcalde de Tepic por peculado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×