Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hoy inician pruebas de funcionalidad en Línea 1 del Metro; se prevé reinicie el 25 de enero

En su conferencia diaria de informes sobre los avances, la directora del Metro precisó que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 65 por ciento.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
avance-metro-caseta- (1).jpg
| Crédito: STC-Metro

A una semana del incendio que ocasionó la muerte de una mujer policía, y dejó a 30 personas intoxicadas, así como la mita de a Red de Metro sin servicio, la titular del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía informó del avance para el restablecimiento de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio.

Dijo que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado tienen un avance del 100 por ciento y la instalación del Puesto Central de Control de Energía emergente fuera del edificio tiene un avance del 90 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:
Padres de normalistas de Ayotzinapa se deslindan de su vocero Felipe de la Cruz

Mientras que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad tiene un avance del 100 por ciento, mientras que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los trabajos y según lo permitan los peritajes y está en un 15 por ciento.

En su conferencia diaria de informes sobre los avances, Florencia Serranía precisó que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 65 por ciento, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático continúan en proceso con 15 por ciento de avance.

Reiteró que las líneas 4, 5 y 6 continúan en operación y que se cuenta con el apoyo de diversas acciones de la Secretaría de Movilidad para el traslado de los usuarios en estas líneas, así como de la 1, 2 y 3.


Y se ha recuperado el Centro de Monitoreo de las líneas 4, 5 y 6.

Agregó que hoy iniciarán las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la línea 1, así como las de funcionalidad de tracción y se empezarán a realizar recorridos de revisión de vías para tenerla lista el 25 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:
“Privados cobran por paciente”; diputada Nay Salvatori polemiza por vacunación a médico particulares

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×