VIDEO: Hacen fiesta patronal en Puebla ante pandemia; estaban “respaldados por Dios”

En redes sociales circulan videos de la fiesta patronal, donde hubo juegos mecánicos, espectáculos de caballos, etc.; aseguran que estaban “respaldados por Dios”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiesta patronal puebla.jpg
| Crédito: Twitter/ @SintesisMexico

Los habitantes de Puebla realizaron una fiesta patronal sin tomar alguna medida sanitaria ante la pandemia por Covid-19, pese a que las autoridades de salud han pedido no realizar reuniones masivas.

Te puede interesar: INVEA reporta 34 establecimientos que incumplen medidas sanitarias

De acuerdo con los hechos, los vecinos de la comunidad de San Carlos del municipio de Libres, Puebla, realizaron la fiesta de su santo patrono; incluso el sacerdote de la iglesia animó a los pobladores a hacer las fiestas y continuar con la celebración anual, ignorando las medidas sanitarias.

El padre Alejandro dijo estar “respaldado por Dios” ante la pandemia por coronavirus, según informaron medios locales.

A través de Twitter, aparecen varios videos donde se observa una feria con juegos mecánicos, ahí la gente camina sin medidas preventivas como cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Según el sacerdote de la comunidad, obtuvo permiso del presidente municipal, Francisco Rodríguez, para realizar las celebraciones, por lo que organizó diferentes actividades para celebrar al patrono del pueblo como si fuera un año ordinario.

Te puede interesar: Conoce al primer mexicano en recibir la vacuna Sputnik V

En la fiesta patronal hubo baile sonidero, espectáculo de caballos, feria con juegos mecánicos, incluso se realizó un concurso para elegir a la reina de la fiesta patronal del pueblo, donde los habitantes asistieron.

Hasta el 2 de febrero, la Secretaría de Salud de Puebla informó que cuenta con 87 municipios con casos activos y 208 municipios afectados.

El Gobierno de México detalló que Puebla tiene un total de 7 mil 200 defunciones, hasta el corte del 3 de febrero.

Te puede interesar: PAN propone cárcel para funcionarios que usen influencias para vacunarse

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×