invea supervicion covid 19.jpg
Crédito: Twitter/ @inveacdmx
04 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

INVEA reporta 34 establecimientos que incumplen medidas sanitarias

El INVEA de la CDMX informó que en esta semana visitó 1,615 comercios ubicados en 11 alcaldías donde se reportaron 34 que incumplen con normas sanitarias.

Como parte de las medidas del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA) sigue supervisando y vigilando para corroborar que los establecimientos mercantiles cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes, en medio de la pandemia por Covid-19.

  Te puede interesar: VIDEO: Mario Marín ingresa a Cereso de Cancún

De acuerdo con el INVEA, en la semana se han visitado 1,615 comercios ubicados en 11 alcaldías, donde 1,316 corresponden a distintos giros y 265 a restaurantes, en cada uno se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Sin embargo, se apercibieron a 34 establecimientos, ya que 9 de ellos no respetaron el horario de atención y el resto por contar con clientela al interior del comercio.

Ante la situación, se les pidió acatar los lineamientos de seguridad sanitarias. Los establecimientos que se supervisaron corresponden a las alcaldías de Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El Instituto de Verificación Administrativa informó que seguirá llevando a cabo estas actividades de vigilancia para revisar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de Covid-19.

Te puede interesar: Estados Unidos entregará vacunas contra Covid-19 en farmacias para agilizar vacunación

INVEA SUPERVISA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Así como a los establecimiento, el INVEA se coordina con la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para revisar que las unidades respeten las tarifas establecidas y atiendan las medidas de protección a la salud.

MÁS NOTICIAS