FIFA-DENUNCIA-BLATTER-FUTBOL.jpg
22 diciembre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

FIFA denuncia a Blatter por “gestión desleal”

La FIFA informó que Blatter, junto con otras personas, está implicado de manera directa en actividades relativas a los contratos que se firmaron sobre la instalación de un museo en Zúrich.

(Reuters) - La FIFA presentó una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich, alegando pruebas de “gestión desleal” de un proyecto de museo creado por el expresidente de la entidad Joseph Blatter.

  La FIFA dijo que en la querella “se señala la implicación directa de (...) Blatter, junto con otras personas, en actividades relativas a los contratos que se firmaron sobre la instalación, que se encuentra en el centro de Zúrich”.

TE RECOMENDAMOS:
Mueren cuatro turistas durante expedición en Veracruz

La querella menciona los gastos totales del proyecto, que ascienden a 500 millones de francos suizos (565 millones de dólares.

También señala que se destinaron “140 millones de CHF (francos suizos) a la renovación de un edificio que no es propiedad del organismo, al tiempo que suscribió un contrato de alquiler a largo plazo con unas condiciones desfavorables en comparación con los precios de mercado habituales, cosa que habrá costado a la FIFA un total de 360 millones de CHF cuando venza el contrato en 2045".

“Estos 500 millones de francos suizos podrían y deberían haberse invertido en el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, agregó la entidad en un comunicado.

Lorenz Erni, abogado de Blatter, dijo que “las acusaciones carecen de fundamento y las repudiamos con vehemencia”.

TE RECOMENDAMOS:
Miguel ‘Piojo’ Herrera deja de ser entrenador del América

Blatter, quien fue presidente de la FIFA durante 17 años, fue suspendido y luego se le prohibió cualquier actividad relacionada al fútbol por el comité de ética del organismo tras ser objeto de un proceso penal en Suiza en 2015.

El subsecretario general de la FIFA, Alasdair Bell, dijo que se había llevado a cabo una “auditoría forense” del proyecto.

“La auditoría reveló una serie de circunstancias sospechosas y elementos de mala gestión, algunos de los cuales podrían ser constitutivos de delito y, por tanto, deben ser investigados por las autoridades”, señaló.

MÁS NOTICIAS