Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FIFA planea realizar un partido con el fin de recaudar fondos contra el Covid-19

La organización deportiva lanzó un comunicado en el que menciona sus intenciones de ayudar en la batalla contra el coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fifa partido contra covid-19.jpg
La FIFA ya donó 10 millones de dólares a la OMS para la batalla contra el COVID-19

Recientemente, la FIFA dio a conocer que planea realizar un partido que tendrá el fin de recaudar fondos económicos que ayuden en la batalla contra el Covid-19, la pandemia que ha cobrado miles de vidas.

Ante esta enfermedad, son varias las organizaciones que han unido esfuerzos para combatirla y pronto salir de esta crisis; la FIFA no se quiso quedar atrás y mencionó que realizará un partido con sus debidas medidas sanitarias que tenga fines positivos para el mundo.

Te puede interesar:
Encuentran enzima para reparar el daño del ADN relacionado con la edad y alzheimer

Mediante un comunicado, la institución deportiva explicó que los fondos que lleguen a juntarse serán destinados para el desarrollo, producción y acceso internacional de herramientas que contribuyan al combate contra el Covid-19.

Un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus (diagnóstico, tratamiento y vacuna)

Asimismo, dentro del comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó el compromiso que se realizará para cuando la contingencia sanitaria lo permita, por lo que aún no hay fecha exacta sobre este evento.

Nos comprometemos a organizar un evento mundial para recaudar fondos, desde que la situación sanitaria lo permita, aunque tengamos que esperar algunos meses

Cabe mencionar que, anteriormente, la FIFA ya realizó una contribución millonaria, pues dio a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cantidad de 10 millones de dólares.

También te puede interesar:
IPN desarrolla dispositivo para detectar coronavirus en 15 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×