FOTO: Durango se pinta de blanco; caen primeras nevadas en zonas altas

Debido a la llegada del frente frío, las temperaturas descendieron durante la noche de este martes en las comunidades de Tepehuanes y Guanaceví.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
durango_nevadas.jpg
| Crédito: @CEPCDurango

Debido a la llegada del frente frío 24, las zonas altas de varias entidades reportaron caída de nevadas, tal fue el caso de Chihuahua, mientras que en Durango algunas localidades también amanecieron cubiertas de nieve.

De acuerdo con Protección Civil de Durango, desde las 7:00 horas de este miércoles se reportaron nevadas en las localidades de los municipios de Tepehuanes y Guanaceví.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Brrrrrr! Tormenta Invernal y nuevo frente frío causarán nevadas en el país

Mientras que otros reportaron lluvias y fuertes vientos; incluso, se pronostica que estas condiciones del tiempo continúen durante esta semana.

“Este miércoles entrará un nuevo frente frío a nuestro estado, lo que ocasionará un descenso importante en la temperatura, acompañado de ráfagas fuertes de viento en varias regiones de la entidad”, indicó la dependencia a través de sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nombran a Oaxaca el mejor destino para viajar

Agregó que las rachas de viento registradas en la capital ya sobrepasan los 50 kilómetros por hora (km/hr) y para las siguientes horas se espera que lleguen o rebasen los 80 km/h, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y cualquier emergencia reportarla al 911.

Incluso, en la capital de Durango ya se reportaron caídas de espectaculares, árboles y lonas, causadas por las ráfagas de viento.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó a las 16:00 horas que la Autopista Durango - Mazatlán, a la altura del kilómetro 145, registra caída de aguanieve, por lo que recomendó a automovilistas manejar con precaución y con sus luces encendidas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas se prevé que en Durango haya lluvias persistentes en Tamazula, Otáez, San Dimas y Nuevo Ideal. Además de caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

TE PODRÍA INTERESAR:
Máxima sanción a quien se salte la fila en la vacunación: Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×