Francia, primer país en Europa en superar 2 millones de contagios por Covid-19

Las autoridades de Salud de Francia indicaron que, a pesar de esta cifra, los contagios están descendiendo; por su parte, España sigue con medidas restrictivas de movilidad.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
francia covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Francia se convirtió el martes en el primer país de Europa en superar los 2 millones de casos de coronavirus, a pesar de un confinamiento nacional impuesto desde el 30 de octubre que ha provocado una fuerte disminución de las nuevas infecciones, según un recuento de Reuters.

Te puede interesar:
EUA retira cargos por narcotráfico a Salvador Cienfuegos

Francia ocupa el cuarto lugar global en el número de infecciones notificadas, con 2.036.755, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con una cifra de muertos que supera los 45.000, Francia ocupa el séptimo lugar en decesos por Covid-19 a nivel mundial.

Europa ha reportado casi 14,5 millones de casos de Covid-19 hasta ahora, lo que la convierte en la región más afectada del mundo y representa más del 26% de todas las infecciones hasta ahora, según el recuento.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Francia es el cuarto país en superar los 2 millones de contagios, tras Estados Unidos, Brasil e India.

El primer ministro, Jean Castex, dijo que una vez que se levante el actual confinamiento podrían mantener o implementar medidas sanitarias restrictivas, sin precisar cuáles.

Te puede interesar:
Dinamarca sacrificará a miles de pollos por brote de gripe aviar

Al parecer, la tasa de contagios por paciente infectado se ha situado por debajo del 1 y apeló a mantener la protección en las residencias de la tercera edad, se debe seguir “manteniendo la vida social de los ancianos y sus contactos con los allegados”, dijo Jerome Salomon, director de Sanidad de Francia.

En las últimas 24 horas, según Salomon, hubo 437 muertos, lo que hace un total de 46 mil 273 muertes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×