Piden a alcalde de Coahuila no promover dióxido de cloro contra Covid-19

El gobierno del estado de Coahuila pidió al alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez que no otorgara tratamientos con dióxido de cloro a pacientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dioxido cloro covid 19 coahuila
| Crédito: Reuters

Jonathan Ávalos Rodríguez, alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, causó polémica al declarar que repartirá dióxido de cloro a pacientes con Covid-19, sin importarle las advertencias de las autoridades sanitarias. Por ello, el gobierno del estado pidió al edil no promover el uso de la sustancia.

Te puede interesar:
Alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila, ofrece dióxido de cloro para tratar Covid-19

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que enviarán un oficio “claro y contundente” al alcalde para explicarle las sanciones a las que podría ser acreedor tras sus declaraciones.

Además, el gobernador recordó e insistió en que la Cofepris no ha autorizado el uso de este producto, pues podría resultar en algo dañino para la salud.

El alcalde de Francisco I. Madero declaró lo siguiente:

He decidido comprar alrededor de mil dosis para la gente de aquí de Madero, porque queremos que nadie fallezca, que todos tengamos la posibilidad de vivir. Esto no es obligatorio, es toda la gente que lo necesite, de todo corazón se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida

Te puede interesar:
Arabia Saudita vacunará gratis contra Covid-19 al 70% de su población

Así que el gobierno del estado salió a desmentir sus declaraciones; Miguel Riquelme Solís comentó:

“No se ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada dióxido de cloro, o sus derivados, y eso nos impide como autoridad a nosotros aplicarlo o recetarlo, mucho menos ningún Alcalde tendría que estar por su cuenta ofreciendo a la comunidad un medicamento que no está aprobado formalmente por los órganos reguladores de que en materia de salud dispone del estado mexicano”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×