Canaco: FRENAAA deja pérdidas por más de 7 mdp en comercios

El presidente de Canaco, Nathan Poplawsky, mencionó que la afectación en vialidades por parte de FRENAAA ha provocado pérdidas por más de 7 millones de pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frenaa zocalo .jpg
| Crédito: Twitter/ @OficialFrenaaa

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) manifestó que la instalación de un grupo de manifestantes, denominados FRENAAA (Frente Nacional Anti-AMLO), ha provocado pérdidas económicas de 7 millones de pesos en los comercios del Centro Histórico y avenida Reforma.

Te puede interesar:
Así luce el Zócalo con campamento de FRENAAA

A través de un comunicado, Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco-CDMX, detalló que las afectaciones de las vialidades, y negocios de la zona, no solo se limitaron al libre tránsito, sino económicamente también; las pérdidas ascienden a 7 millones 131 mil pesos.

De acuerdo con la Canaco CDMX, en los 5 días que lleva el plantón en Reforma y su traslado a la Plaza de la Constitución, FRENAAA ha recaudado grandes pérdidas para los comercios.

En la primera etapa, del 19 al 23 de septiembre, el monto de ventas no realizadas se estimó en 3 millones 802 mil pesos, debido a la obstrucción vial de las avenidas, afectando a 1,020 unidades económicas de la zona.

“Se estima que un aproximado de 852 comercios ubicados alrededor de la plancha tuvieron que cerrar al 100 por ciento sus puertas, teniendo un estimado de ventas no realizadas por 1 millón 645 mil pesos”.

Mientras que en la segunda etapa, que inició el 23 de septiembre, el contingente comenzó a movilizarse hacia el Zócalo, también provocando pérdidas millonarias.

“Se estima que alrededor de mil 900 establecimientos sobre la Calle de Madero y 5 de mayo cerraron sus puertas durante 1 hora. Las ventas no realizadas para estos negocios se estimaron en 1 millón 684 mil pesos”.

Así que el monto de las ventas no realizadas totales durante las manifestaciones, hasta este 23 de septiembre, suman 7 millones 131 mil pesos.

“La pérdida de ventas se agrava aún más por el hecho de que las autoridades han decidido cerrar el Zócalo y zonas aledañas al libre tránsito de las personas”, dijo el presidente de Canaco-CDMX.

También te puede interesar:
Javier Corral responde a AMLO tras acusarlo de dar información al PAN

Por su parte, Nathan Poplawsky solicitó a las autoridades no permitir más bloqueos de calles principales y abrir totalmente las vialidades que hacen posible la llegada de compradores al Centro Histórico y zonas aledañas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×