frenaaa.jpg
Crédito: Twitter @OficialFrenaaa
14 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

FRENAAA se va del Zócalo; alega medidas de seguridad y cambió en estrategias de presión

Luego de casi dos meses en su campamento, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, dirigido por Gilberto Lozano, dejaron el Centro Histórico de la CDMX.

Acusando de antidemocrático a Andrés Manuel López Obrador y haciendo una metáfora de su manifestación con un juego de ajedrez, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) dejó este sábado su campamento en el Zócalo de la Ciudad de México.

  A través de redes sociales, FRENAAA aseguró que se retira del Centro Histórico por motivos de seguridad y para modificar la manera de ejercer presión a la administración obradorista.

“Por nuestra seguridad y para el bien de México: decidimos levantar provisionalmente el campamento por la libertad y justicia. La falta de vocación democrática de López y la 4T ha quedado perfectamente expuesta. Con métodos y practicas más propias de la mafia que de la búsqueda del bien común desde el mismo 19 de septiembre se encargaron de aplicar sobre nosotros toda la presión que se podía suponer y mucho más”, se lee en el comunicado.

“Por amor a México estamos dispuestos a resistir esto y todo cuanto sea necesario. Hoy levantamos temporalmente el campamento, solo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21 de noviembre y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la Presidencia”, continúa el boletín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Totalmente falso"; abogado de Cienfuegos niega negociación con Fiscalía de EUA

“Fue creciendo (la ola de violencia que afirman haber sufrido) al punto que nos vimos obligados a solicitar hace más de tres semanas a la ONU, la OEA, que enviaran observadores internacionales, a fin de evitar que la violencia pagada por el gobierno, cobre victimas en nuestro campamento”, prosigue.

Además, FRENAAA consideró que esta es retirada es más un táctica para buscar ganar el juego y no un movimiento hacia una eventual derrota.

“Estamos más firmes que nunca en nuestro propósito: Llenaremos el centro capitalino el próximo sábado 21 de noviembre, a las 10:00 de la mañana. Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”, sentenciaron al tiempo que advirtieron que el próximo 21 de noviembre ocurrirá el ‘Gran Despertar de México’.

MÁS NOTICIAS