pruebas_aduana
Crédito: @SATMX
17 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Frenan entrada ilegal de 10 mil pruebas de Covid-19 en Jalisco

Fueron decomisadas 10 mil pruebas Covid-19, termómetros, juguetes y gafas, que pretendían ser ingresados al país de manera ilegal a través de la oficina de aduanas en Guadalajara, Jalisco.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se logró detener en aduanas el ingreso ilegal de mercancía, como pruebas de Covid-19, a México.

  A través de un comunicado, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, indicó que pretendían ingresar al país sin pagar impuestos termómetros, gafas de sol, juguetes y 10 mil pruebas de Covid-19, a través de la aduana de Guadalajara, Jalisco.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rescatan a 8 víctimas de trata de personas tras cateo en bar de Edomex

De acuerdo con el reporte oficial, el 15 de noviembre personal de Aduanas evitó el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para Covid-19, 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol, 619 juguetes de armar y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, que no acreditaban la legal estancia en el país.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras persecución, detienen a tres por manipular cajeros automáticos en CDMX

Por estos productos decomisados se omitió el pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente; el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.

La mercancía se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

El SAT indicó que esta es una de las acciones para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

TE PODRÍA INTERESAR:
Buscan a conductor implicado en choque que atropelló a mujer tras fugarse

MÁS NOTICIAS