Cateo bar Edomex
Crédito: @FiscalEdomex
17 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rescatan a 8 víctimas de trata de personas tras cateo en bar de Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un cateo en un bar ubicado en el municipio de Teoloyucan, en donde ocho personas presuntamente fueron víctimas de explotación sexual.

Ocho mujeres que presuntamente eran víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual fueron rescatadas durante un cateo realizado en un bar en el municipio de Teoloyucan, en el Estado de México.

  La Fiscalía General de Justicia local informó que el cateo se realizó luego de que autoridades recibieron una denuncia anónima, que refería que en el bar llamado “Tentaciones”, ubicado en la colonia Tepanquiahuac, presuntamente prostituían a mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR:
EUA retira cargos por narcotráfico a Salvador Cienfuegos

Por lo que elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM realizaron las indagatorias correspondientes y vigilancias permanentes en el bar, en donde se logró establecer que en dicho lugar se cometían ilícitos.

El Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo para este inmueble, la cual fue concedida y ejecutada. En el lugar fueron encontradas ocho personas presuntas víctimas, todas mayores de edad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras persecución, detienen a tres por manipular cajeros automáticos en CDMX

Trabajadores y clientes de este bar fueron trasladados a las oficinas de la FGJEM, en donde rindieron su declaración para deslindar responsabilidades.

A las ocho presuntas víctimas se les dio asistencia psicológica, médica y jurídica, además de alimentación, así como evitar la revictimización, aclaró la fiscalía, como lo establece la Ley General de Trata de Personas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Buscan a conductor implicado en choque que atropelló a mujer tras fugarse

MÁS NOTICIAS