Frio
16 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Por frío, activan ALERTA AMARILLA en 6 alcaldías de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla ya que se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó esta tarde la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en seis alcaldías de la capital del país.

  Se espera que se registren temperaturas bajas de entre cuatro a seis grados centígrados entre las 5:00 y las 8:00 horas de este domingo 17 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:
Tercer grupo de migrantes hondureños ingresa a Guatemala, se aproximan a México

Se trata de las alcaldías:

  • Alvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • XOchimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió varias recomendaciones para evitar daños a la salud por las bajas temperaturas durante la madrugada.


Y recomienda usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, además de evitar cambios bruscos de temperatura.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 05:00 y 08:00 horas del 17/01/2021 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”, escribió la dependencia en Twitter.

También es importante mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras con vitaminas A y C; en caso de presentar malestares, se recomienda acudir al centro de salud más cercano para descartar riesgos.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo fueron los 4 años de gobierno de Trump?

MÁS NOTICIAS