Ganadores de “rifa del avión presidencial” asistirán a Palacio Nacional: AMLO

El presidente dijo que las personas y los representantes de las instituciones que ganaron un premio de la rifa acudirán a Palacio Nacional.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-ganadores-rifa-avion-presidencial.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

A casi un mes de la rifa del valor del avión presidencial, los ganadores de los premios de 20 millones de pesos, serán invitados al Palacio Nacional y el próximo viernes se dará a conocer el informe sobre los resultados de este ejercicio realizado por la Lotería Nacional (Lotenal).

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los resultados de la rifa del avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” y anunció que el viernes la Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informarán sobre este tema.

TE PUEDE INTERESAR:
Fideicomisos no tenían control, era dinero mal usado, insiste el presidente López Obrador

López Obrador anunció:

Van a venir los padres de familia y médicos que obtuvieron sus premios precisamente para informar y que no se distorsione

Refirió que hubo empresarios que compraron boletos y “nos pidieron que los entregáramos en las escuelas más pobres del país, entonces se distribuyeron estos boletos y algunos ‘cachitos’ de esas escuelas salieron con premio”.

Adelantó que fueron ocho premios para escuelas de comunidades muy marginadas, es decir les fueron entregados 20 millones a cada plantel.

Cabe recordar que el avión presidencial fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón en 2012 en 218 millones de dólares, es decir, 9 mil millones de pesos y actualmente está valuado en 130 millones de dólares.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador realizó, el pasado 15 de septiembre, la rifa del valor equivalente a la aeronave para la compra de equipos médicos con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

TE SUGERIMOS LEER:
Proponen ley para que niños elijan su identidad de género en Oaxaca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×