Gato gigante provoca temor entre habitantes de Tampico; lo confundieron con leopardo

La organización “Patitas de la Calle” dijo que le pusieron Andrés al gato gigante, que tiene alrededor de 8 años de edad y al que le faltan varias piezas dentales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gato leopardo tampico .jpg
| Crédito: Twitter/ @johnnymtz800

Luego de que hace unas semanas se reportara la aparición de un enorme gato, la asociación Patitas de la Calle comenzó la búsqueda en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, Tamaulipas.

Te puede interesar:
Encuentran misterioso monolito en desierto de Utah; lo comparan con película de Kubrick

El reporte ciudadano indicaba que el enorme gato, que a simple vista parece un leopardo, se encontraba en la zona, lo que provocó temor entre los habitantes.

Sin embargo, la sorpresa de los rescatistas es que hallaron al animal bajo una banca, era un gato grande con manchas en su pelaje, similar a las de un leopardo, que intentaba resguardarse del frío.

Patitas de la Calle se percataron de que era un gato gigante. El animal mide casi un metro de largo, pesa 5 kilos con 800 gramos, así que es posible que los vecinos lo hayan confundido con un leopardo.

De acuerdo con America Sandoval Morales, quien encabeza Patitas de la Calle, el gato es un Bengalí, una especie exótica. Su costo supera los 40 mil pesos.

Medios locales mencionan que el gato Bengalí o Bengala es una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

El gato bengalí que encontramos tiene con nosotros más de un mes, ya fue medicado, bañado, castrado, se le practicaron...

Publicado por Patitas de la calle en Martes, 24 de noviembre de 2020

Luego de que lo encontraron en las calles de Tampico, la asociación busca a sus dueños o a alguien con buena solvencia económica, pues estos gatos necesitan muchos cuidados, buena alimentación y cuidados especiales.

Te puede interesar:
VIDEO: Encuentran extraña criatura en Grecia tras inundación

Afortunadamente, a través de redes sociales, la asociación informó que ya hay un posible interesado, que el gatito se encuentra bajo tratamiento por su piel, pero que se irá con su nueva familia por 15 días, para ver si se adapta a su nuevo hogar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×