gato escapa prision trafico drogas.jpg
21 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Gato prófugo de la justicia buscaba introducir droga a cárcel

El animal fue atrapado con droga y otros artículos, pero acabó siendo detenido, aunque a las pocas horas escapó.

A lo largo de esta semana, se dio a conocer una detención peculiar e inusual, pues se trató de un gato que buscaba introducir droga y otros artículos a una cárcel; sin embargo, logró escapar y ahora se ha convertido en un prófugo de la justicia.

Los hechos se suscitaron en la prisión Welikada, la cual se encuentra ubicada en Sri Lanka, según lo mencionan medios de la localidad. De acuerdo con los oficiales, el gato intentaba pasar como cualquier animal indefenso, mas era completamente diferente ya que estaba entrenado para realizar algunas tareas ilegales.

Te puede interesar:
Descubren restos de un cachorro perteneciente a la Era del Hielo

De esta forma, el felino intentó burlar a las autoridades para ingresar con los prisioneros y entregarles una bolsa que portaba en cuello, con dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM disponibles para teléfonos celulares y una tarjeta de memoria.

Al percatarse de su presencia, elementos de seguridad trabajaron para atraparlo y entonces decomisar todo el cargamento que intentaba introducir a las celdas de los prisioneros; sin embargo, la detención duró poco tiempo.

El gato logró escapar del cuarto en el que lo habían ingresado el pasado domingo, según lo reportaron los medios, y hasta el momento no se ha sabido de su presencia dentro de la prisión.

Cabe mencionar que la máxima seguridad de dicha cárcel se encuentra en constante combate con el tráfico de enervantes, para evitar que los prisioneros cuenten con ciertos privilegios o ventajas en busca de escapar de prisión.

Incluso, han reportado que en las últimas semanas han arrojado por las paredes paquetes con drogas, teléfonos celulares o cargadores para éstos, los cuales han sido decomisados por las mismas autoridades.

Asimismo, hace unos días también se capturó a un águila que, presuntamente, intentaba distribuir narcóticos sobre una zona de Colombo.

También te puede interesar:
Greenpeace asegura que ‘home office’ tiene efectos positivos hacia el medio ambiente

MÁS NOTICIAS