Donald Trump minneapolis guardia nacional.jpg
29 mayo, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

“George Floyd no murió en vano”: Donald Trump manda Guardia Nacional a Minneapolis

El presidente de Estados Unidos ha señalado la muerte del hombre norteamericano como algo reprobable, por lo que ha levantado más acciones para buscar justicia.

La muerte del afroamericano George Floyd sigue causando controversia en Estados Unidos, por lo que el presidente Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter que el ciudadano no murió en vano y mandó a la Guardia Nacional a Minneapolis.

  Fue en esta semana que la tensión en este país creció, luego de que policías blancos detuvieran con violencia a George por supuesto fraude de cheque monetario, lo cual le causó la muerte.

Te puede interesar:
VIDEO: Así fue uno de los mayores saqueos que sucedieron en Minneapolis

El cheque no estaba erróneo como se había denunciado y mientras George era sometido, los policías se burlaban de él, acto que los ciudadanos tacharon de racismo. Esto ha provocado que ya sean tres días de disturbios y protestas en dicha ciudad para exigir justicia y no discriminación hacia todo tipo de personas.

Ante esto, el día el de hoy, el presidente Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional ya había llegado a Minneapolis y que estaba totalmente preparada para eliminar toda presión que este caso ha originado.

En el mismo tweet, señaló que la muerte de George Floyd no será en vano y pidió respeto para la memoria de este ciudadano estadounidense que murió siendo inocente.

La Guardia Nacional ha llegado a la escena. Están en Minneapolis y completamente preparados. George Floyd no habrá muerto en vano. Respeto a su memoria

Por otra parte, el presidente ha pedido a las autoridades correspondientes que agilicen la investigación del caso para hacer justicia, a la vez que ya habló con el gobernador Tim Walz para tratar el tema que está sacudiendo a Minneapolis.

Cabe mencionar que hay otras ciudades estadounidenses, como Nueva York, Atlanta y más, que ya se han sumado a las protestas para exigir justicia ante los actos racistas que las personas han sufrido durante años.

También te puede interesar:
En medio de contingencia, EEUU realiza protestas y disturbios por muerte de afroamericano

MÁS NOTICIAS