Gobierno de la CDMX asegura que lluvias recientes han sido las más intensas en 20 años

Dada la intensidad de las lluvias, varias alcaldías sufrieron fuertes inundaciones, por lo que muchos hogares se vieron seriamente afectados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inundaciones cdmx lluvias historicas.jpg
Las lluvias dejaron fuertes afectaciones en la capital de México | Crédito: Twitter / Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC / @SGIRPC_CDMX

Durante esta semana se han registrado fuertes lluvias en la Ciudad de México, ante lo que el Gobierno de la capital aseguró que se tratan de las más intensas registradas en los últimos 20 años.

Las tormentas han provocado que avenidas principales, calles y casas se vean afectadas por las inundaciones, por lo que se ha lanzado la alerta púrpura. No obstante, las autoridades de la capital mexicana han hablado al respecto, asegurando el apoyo a la comunidad afectada.

Te puede interesar:
Fuertes lluvias provocan cascadas en la estación de Metro Zapata

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció durante su conferencia de prensa de este jueves que, las lluvias registradas tanto el 15 y el 16 de septiembre, han sido con una intensidad histórica, pues se acumularon más de 100 mm. de profundidad en un sólo día, cuando en ocasiones anteriores se registraban cifras menores.

En los registros históricos con más de 20 años de datos del SacmexCDMX y la Conagua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros acumulados en un día

Los datos fueron obtenidos a través de los registros con los que cuenta el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); las lluvias más fuertes se reportaron 20 años atrás, mientras que las de estos días fueron catalogadas como lluvias atípicas.

Autoridades señalaron que estas lluvias se deben a las ondas tropicales que se han originado en el Golfo de México, además de la presencia de canales de baja presión. Cabe señalar que para este jueves se pronosticaron fuertes lluvias y actividad eléctrica.

Durante la noche de ayer, se reportaron severas afectaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, dado que equipos de emergencia llegaron a los lugares más afectados para apoyar a las personas que sufrieron daños tanto en sus vehículos como en sus hogares, al terminar inundados.

También te puede interesar:
Más de 80 trabajadores del Senado dan positivo a COVID-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×