Gobierno confirma que no habrá alza en precio de tortilla

Las secretarías de Agricultura y Economía reconocieron el gran esfuerzo de los miembros de la cadena de producción de este producto para que el mismo no suba de precio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortillas.jpg
| Crédito: Pixabay

En noviembre pasado, Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, aseguró que dicho producto aumentaría de precio a partir del 1 de diciembre.

Sin embargo, este miércoles el propio Gobierno Federal dijo que no subirá el precio de este tradicional alimento mexicano.

Además, tanto la Secretaría de Agricultura como la de Economía, agradecieron a los miembros de la cadena productora de la tortilla por el esfuerzo para evitar la alza de precios.

“El Gobierno Federal reconoce el esfuerzo que han realizado los participantes de la cadena maíz-grano-masa-harina-tortilla para mantener sin cambio el precio de la tortilla”, dijeron las ya citadas dependencias.

“En especial, se agradecen las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequible”, continuaron Agricultura y Ganadería.

TAMNBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Peso y bolsa avanzan a máximos de 9 meses por optimismo de vacunas

En México no existen precios controlados desde 1998, pero de igual manera las autoridades gubernamentales confirmaron que el precio de la tortilla no subirá. Dicho alimento es considerado parte la Canasta Básica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×