Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Recibes aguinaldo? Cuídalo de fraudes con estos tips

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio algunas recomendaciones para aquellas personas que reciben aguinaldo por esta época, para evitar fraudes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
compras
| Crédito: Pixabay

Si ya recibiste tu aguinaldo y harás compras en internet, tienes que saber algunas recomendaciones para evitar fraudes durante esta época.

Checa estos consejos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que da a las personas que recibirán su aguinaldo.

TE PODRÍA INTERESAR:
“La vacunación está por iniciar"; Ebrard asegura que cura llegará en diciembre a México

De acuerdo con la SSC, las plataformas más usadas para el delito del fraude son Facebook con 32% de los reportes, sitios web con 27% y sitios de mercadeo con 12%.

  • Monitorea los movimientos de las cuentas que tienes a través de las aplicaciones de banca móvil.
  • Si detectas alguna transacción no reconocida, contacta de inmediato al servicio a clientes de la sucursal para que se realice el bloqueo de las cuentas y tus tarjetas.
  • Si realizas compras, procura hacerla con un dispositivo de confianza, ya sea un teléfono, computadora, tableta electrónica o algún otro que sea de uso personal. Con esto evitarás que las contraseñas queden registradas y sean utilizadas posteriormente por alguien más que pueda robar tu información.
  • Usa tarjetas virtuales, ya que sirven para proteger los datos bancarios durante las compras online.
  • Evita proporcionar datos personales o copias de documentos que no sean necesarios para una transacción.
  • Pon atención a la liga del sitio donde realizarás compras, checa que tenga la nomenclatura “https” y un candado; en caso de no contar con la letra “s”, revisa que la tienda cuente con un domicilio físico, números de teléfono, así como leer las políticas de privacidad y términos de garantía.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alertan sobre venta de pruebas aprócrifas de Covid-19

  • Verifica y comprueba que las promociones ofrecidas a través de correos electrónicos en los que se agrega un link para realizar compras, coincidan con lo mencionado en las redes sociales; si no es así, no ingreses ningún dato personal.
  • Si acudirás a una tienda física, planea con anticipación los lugares donde comprarás, visita los sitios web de las tiendas y verifica la disponibilidad del producto que se desea y conocer los horarios de apertura y cierre del establecimiento.
  • En caso de que tus compras sean físicas, procura guardar tickets o vouchers, ya que de ser necesario servirán para realizar aclaraciones.

La Policía Cibernética puso a disposición de los afectados por fraudes el teléfono 55 5242 5100 extensión 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a través de sus redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gran Bretaña aprueba la vacuna de Pfizer contra Covid-19, es el primer país en hacerlo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×