Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno federal va por acuerdo con estados para aplicación de la vacuna Covid-19

El objetivo es evitar duplicidades en la aplicación de la vacuna, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas. | Crédito: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá acuerdos con los gobernadores para armonizar el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 y evitar duplicidades, luego de que resolviera permitir la compra de la vacuna a los estados y a la iniciativa privada.

“Nos vamos a poner de acuerdo con los gobernadores para armonizar toda esta acción de vacunación contra la Covid-19”, dijo desde Sabinas, Nuevo León, a donde acudió para la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que los ejecutivos estatales quieren sumarse al proyecto nacional y evitar duplicidades para vacunar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible.

También demandó que la compra de la vacuna no incluya trámites que compliquen el proceso.

Por la mañana, López Obrador autorizó a los gobiernos locales y a la iniciativa privada a adquirir vacunas anti Covid-19 bajo ciertos criterios: presentar una solicitud, anexar el contrato de adquisición de la vacuna e informar a la población objetivo.

Los gobiernos locales contarán con el apoyo de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional para la distribución y aplicación de la vacuna si se ciñen al plan nacional que contempla la inoculación de trabajadores de salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

TE RECOMENDAMOS:
Alianza Federalista analizará compra de vacunas esta tarde

Los maestros de educación básica también serán grupos prioritarios en los estados que se ubiquen en el mínimo nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico, hasta ahora sólo Campeche.

Ayer, las autoridades sanitarias aseguraron que ‘federalizar’ la estrategia de vacunación podría tener un impacto negativo porque cada estado podría desarrollar un modelo de operación diferente.

“Si en vez de eso cada quien empieza a velar por sí mismo, en esto que estoy comentando, el sí mismo sería cada entidad federativa, entonces tendríamos alguna entidad federativa que quisiera vacunar a jóvenes y otra quisiera vacunar a adultos mayores y una quisiera vacunar en zonas rurales y otra quisiera vacunar a trabajadores de cierto sector”, dijo un representante del sector durante la presentación del reporte epidemiológico diario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×