Gorilas de zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19

El zoológico indicó que dos gorilas comenzaron con síntomas de coronavirus y que pudiera haber más casos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gorilas_coronavirus.jpg
| Crédito: Facebook San Diego Zoo Safari Park

El zoológico de San Diego,California, informó que dos gorilas dieron positivo a SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, luego de que fueron analizadas las heces fecales de los primates.

El pasado 6 de enero, los gorilas habían presentado tos, por lo que se inició un proceso de análisis a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CA HFS), donde hallaron que eran positivos a SARS-CoV-2.

TE PODRÍA INTERESAR:
Multan a aerolínea en El Salvador por viajar con pasajera con Covid-19

El lugar no descartó que todos los gorilas del zoológico den positivo a Covid-19. “El 8 de enero, las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en la tropa de gorilas”, indicó en un comunicado.

Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmaron los resultados positivos el lunes 11 de enero.

Sin embargo, Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico y parque safari de San Diego, aseguró que los gorilas están bien, ya que sólo presentan un poco de congestión y tos.

“Los gorilas permanecen en cuarentena juntos y están comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, declaró.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sinovac, con eficacia general menor al 60% en pruebas en Brasil

El lugar sospecha que a pesar de todas las precauciones y medidas sanitarias, un trabajador asintomático pudo haber contagiado a los gorilas.

“Los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección de SARS-CoV-2, pero éste es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y se desconoce si tendrán alguna reacción grave”, indicó el zoológico.

Aunque el lugar permanece cerrado por la pandemia desde el pasado 6 de diciembre, los trabajadores no ha dejado de laborar, por lo que Peterson aseguró que “la seguridad de nuestro personal y la vida silvestre bajo nuestro cuidado sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

Members of our gorilla troop have tested positive for SARS-CoV-2, the virus that causes COVID-19. The test results...

Publicado por San Diego Zoo Safari Park en Lunes, 11 de enero de 2021

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer asegura que nieve que cayó en España es de plástico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×