Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Instalan ferias en la GAM pese a contingencia

La alcaldía de la Gustavo A. Madero ha dejado de lado la sana distancia para disfrutar de la temporada de ferias; cientos de vecinos asisten a las instalaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ferias GAM
| Crédito: Instagram/@synt3k0

La Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja y a pesar de que ciertas actividades aún no se pueden realizar al 100 por ciento; vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero no perdieron la oportunidad de salir a divertirse.

Te puede interesar:
Manifestantes de Chimalhuacán realizan cadena humana en Palacio Nacional; FRENAAA continúa en Zócalo

Desde hace un mes, la alcaldía ha permitido las instalaciones de estos parques de diversiones ambulantes en distintas colonias. El pasado 23 de septiembre, en la colonia Héroes de Cerro Prieto, estaba en operación una de éstas, la cual abarca alrededor de unos 2 mil metros cuadrados.

Se comentó que los visitantes disfrutaron de los juegos y puestos de comida, los cuales no están respetando la sana distancia para evitar que más contagios surjan en la capital del país. Sin embargo, cientos de personas acuden al lugar a todas horas, todos los días.

Las personas que han asistido a las ferias varían en edades, se pueden ver a niños, adultos y ancianos paseando por los pasillos alumbrados; la mayoría ha portado su cubrebocas, pero la distancia que hay entre uno y otro, es completamente nula.

Este tipo de eventos ha hecho que varias personas de la Gustavo A. Madero se quejaran, siendo las primeras registradas desde el pasado 28 de agosto en la colonia Santa Rosa. Fue en las fiestas patrias que las quejas aumentaron.

Las colonias más señaladas son: San Juan de Aragón, La Providencia, Cuautepec, La Pradera o CTM Atzacoalco en donde se realizaron fiestas populares con la instalación de ferias.

También te puede interesar:
Gobierno de la CDMX realiza el primer recorrido en autobús eléctrico del Metrobús

Hasta el momento, el gobernador de la GAM, Francisco Chíguil no ha dado respuesta a las quejas que miles de vecinos han comenzado a tener respecto al resurgimiento de las ferias en la alcaldía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×