hackeo masivo twitter.jpg
16 julio, 2020
TV Azteca
Finanzas - Notas
Compartir

Acciones de Twitter reportan caída tras hackeo masivo a usuarios

El sorprendente hackeo masivo de Twitter en múltiples perfiles de grandes personajes, como Barack Obama o Kim Kardashian, provocó una crisis en las acciones.

(Reuters) - Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 4% en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, un día después de que hackers vulneraron los sistemas internos de la compañía e intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas.

  Esto ha significado una baja para las acciones de la plataforma, hoy a las 9:30 horas (tiempo Ciudad de México) sus títulos cayeron 3.06% a 34.58 dólares en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con medios especializados.

Te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

Los hackers lograron acceder a las cuentas del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, del exmandatario Barack Obama y del multimillonario Elon Musk, para pedir monedas digitales, haciendo temer por la seguridad en la plataforma.

La vulneración “ciertamente no ayuda”, dijo a medios Joe Wittine, analista de Edgewater Research. Asimismo, indicó que el ataque representará más un “riesgo para la reputación” que “un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad”.

La empresa dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y “usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas”.

Twitter impidió de forma temporal que distintas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha.

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

MÁS NOTICIAS