Hallan cuerpo de nutrióloga desaparecida en Veracruz; convocan a protesta

Grupos de feministas convocaron a realizar una protesta este jueves en memoria de Samara Arroyo, una nutrióloga que desapareció el 23 de diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
feminicidio_veracruz.jpg
| Crédito: Twitter @Nadhie_Lly

Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue encontrada sin vida, luego de ser reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre en Veracruz y hay un detenido presuntamente vinculado al asesinato de la mujer, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Por estos hechos, grupos de mujeres convocaron en redes sociales a realizar una ofrenda en memoria de la estudiante de la Licenciatura de Nutrición en Boca del Río, a las 20:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Menor de edad es detenido por extorsión a comerciante en la CDMX

Las mujeres buscan que con esta manifestación haya justicia para la joven que cumpliría 29 años el 27 de diciembre y que presuntamente fue asesinada por quien era un instructor del gimnasio al que asistía.

“Favor de llevar veladoras, flores, cubrebocas y mascarillas obligatorias; respetar la sana distancia”, se lee en la convocatoria publicada con el hashtag “Justicia para Sam”.

TE PODRÍA INTERESAR:
“No se veía tan mal": Interno muere de Covid-19 en hospital de Ecatepec

La fiscal Verónica Hernández informó que tras realizar las indagatorias, se solicitó una orden de cateo para la propiedad del ahora detenido, William ‘N’, en la localidad de Las Palmas, en el municipio de Actopan, en donde fue encontrada la camioneta de Samara este 6 de enero.

Agregó que tras realizar un recorrido en el terreno fue localizado el cuerpo de la víctima. La fiscal indicó que William intentó desaparecer la camioneta y darse a la fuga.

El detenido fue vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad y robo específico y permanecerá en prisión un año, como medida cautelar.

En conferencia de prensa, la fiscal y el gobernador de Veracruz se comprometieron a que no habrá impunidad para la estudiante de nutrición.

TE PODRÍA INTERESAR:
FGR investiga daños a Monumento a Cuauhtémoc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×