FGR investiga daños a Monumento a Cuauhtémoc

La Secretaría de Cultura federal informó que aunque los tres detenidos por mutilar los leopardos del Monumento a Cuauhtémoc fueron liberados, la FGR investiga el caso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escultura_reforma.jpg
| Crédito: SSC CDMX

Luego de que un juez resolvió liberar a tres sujetos que presuntamente mutilaron unas esculturas del Monumento a Cuauhtémoc, la Fiscalía General de la República continuará con las investigaciones, informó la Secretaría de Cultura federal.

A través de un breve comunicado, la dependencia informó a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que no se ha suspendido el proceso, ya que “efectivamente se trata de un delito”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Desmantelan narcolaboratorio en Guerrero

“En relación con la determinación del juez de control de no vincular a proceso a los imputados en el caso de los daños al Monumento a Cuauhtémoc, la Secretaría de Cultura del gobierno de México señala que la misma autoridad no ha sobreseído el juicio”, indica el comunicado.

Por lo que será la FGR la que continúe con las indagatorias para presentar ante el juez a los presuntos responsables; el INAH expresó su confianza en la fiscalía y aseguró que estará atento para coadyuvar en el ámbito de su competencia hasta que se determine a los implicados de este delito que afectó bienes que son patrimonio cultural de los mexicanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Policías de CDMX se convierten en ayudantes de Reyes Magos

Esta tarde un juez de control decidió no vincular a proceso a los tres detenidos, acusados de cortar con una segueta partes de una escultura del Monumento a Cuauhtémoc, ya que argumentó que el informe policial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no corresponde a las circunstancias de tiempo, modo y ocasión en que ocurrieron los hechos.

Durante el juicio se presentaron videos del C2 en donde el juez identificó diferentes horarios y circunstancias a los reportados en el informe policial.

El pasado 29 de diciembre, los tres sujetos, de 26, 35 y 48 años de edad, fueron detenidos, luego de que una persona los denunció por dañar una de las esculturas del monumento. Tras realizarles una revisión, les fueron aseguradas dos seguetas con las que presuntamente cortaron las patas de los leopardos de cobre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a mujer por vender armas de fuego por Día de Reyes en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×