Hermanos toman clase en las calles de la CDMX con internet de postes

Miles de pequeños se han enfrentado a una cruda realidad en este regreso a clases, tal como estos hermanos que han tomado sus asignaturas en las calles de la CDMX.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Postes C5 con Wifi gratuito

Una de las mayores problemáticas a la que nos hemos enfrentado en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 es a descubrir que, para millones de niños, las oportunidades no son las mismas a causa de los bajos recursos que padecen. Sin embargo, las ganas de seguir estudiando continúan y eso lo han demostrado dos hermanos que decidieron que nada los detendría.

Te puede interesar:
Joven es arrastrado por las fuertes corrientes de agua en Veracruz

A pesar de carecer de artículos tecnológicos y canales que les faciliten las clases a distancia como el internet, dos pequeños se las han ingeniado para no perderse ni una sola lección.

Daniela y Miguel han tomado sus útiles y han buscado, entre las calles de la CDMX, un lugar cercano a uno de los postes de las cámaras de vigilancia del C5, los cuales cuentan con Wifi gratuito y a disposición de quienes se encuentren cerca de dichos puntos.


Con el ruido de la ciudad y algunos distractores, ambos pequeños se mostraron felices de volver a ver a su maestra, sus compañeros de clase y de poder conocer a los nuevos estudiantes que este año estarán con ellos, según reportes de medios.

Sus padres, Leonarda y Miguel, se dedican a la venta de tacos de canasta en Miramontes y Cerro San Antonio en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán, y cada día se esfuerzan para darles lo mejor a sus hijos, aunque a veces les resulta complicado; los dos tienen claro que sus esfuerzos en el futuro tendrán frutos y, sin duda, tanto Miguel como Daniela, podrán demostrarles a sus progenitores que todo valió la pena.

También te puede interesar:
FOTO: Niño acude a vacunarse con ‘traje espacial’ para protegerse de Covid-19

Aunque creen que las clases presenciales siguen siendo importantes, especialmente porque pueden recibir la atención directa de su profesora y el aprendizaje es mejor, Leonarda y Miguel están dispuestos a enfrentar esta dura temporada hombro a hombro con sus pequeños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×