Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hombre finge estar muerto para no ir a la cárcel; se le acusa de robo

Robert Berger, de 25 años, presentó un certificado de defunción falso a través de su abogado; la policía lo descubrió por un error ortográfico.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Finge su muerte para no ir a la cárcel

El neoyorquino Robert Berger intentó fingir estar muerto para no pisar la cárcel, pero ésto se descubrió debido a un notorio error de ortografía en el falso certificado de defunción que fue presentado por su abogado.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan un río de lodo en Arizona, resultado de los incendios forestales

Berger, de 25 años, es residente de Huntington, Nueva York. Podría pasar 4 años en la cárcel si es encontrado culpable por el delito de fraude y cargos por posesión de un vehículo Lexus robado.

A primera vista, el llamado certificado de defunción de Berger parecía un documento oficial emitido por el Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro del Estado de Nueva Jersey, pero había un enorme problema: la palabra “registro” en inglés estaba mal escrita y se leía como “regsitry” en lugar de “registry”; El fiscal dijo que la inconsistencia en el tipo y tamaño de fuente también despertó sospechas.

El propio fiscal agregó que la verdadera oficina del Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey, confirmó que el certificado de defunción de Berger era falso.

Madeline Singas, la fiscal del distrito de condado de Nassau, comentó durante una entrevista que nunca dejará de sorprenderse por lo lejos que algunas personas pueden llegar con tal de no enfrentar cargos penales.

Berger seguía vivo, pero no muy bien. Aunque se suponía que estaba muerto, fue detenido en los suburbios de Filadelfia por cargos que incluyen entregar una identificación falsa a las autoridades y robar una universidad católica. Según los registros judiciales de Pensilvania, en enero fue sentenciado a un máximo de un año de prisión.

También te puede interesar:
Proponen cadena perpetua a asesinos y violadores de niños en Colombia

En octubre del año pasado, Berger fue sentenciado a un año de prisión por presuntos cargos relacionados con el robo. Huyó del estado mientras tomaba medidas para convencer a los abogados, fiscales y jueces de que se había suicidado.

Hombre finge estar muerto para no ir a la cárcel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×