VIDEO: Captan un río de lodo en Arizona, resultado de los incendios forestales

El río de lodo representa una gran amenaza para las especies que viven en los ríos cercanos, ya que puede alcanzar velocidades muy altas durante su deslizamiento.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Río de lodo en Arizona

La Cañada del Oro es un área muy conocida en Arizona, Estados Unidos; era un lecho de cauce seco que de repente ha sido invadido por un enorme río de lodo que se extiende y va destruyendo todo lo que se le cruce en su camino.

Te puede interesar:
Colocan cámaras del tamaño de un pulgar en armas policiacas de Estados Unidos

Estos fenómenos generalmente ocurren después de un gran incendio, luego de una tormenta, y causan daños generalizados.

Un video, grabado por un exempleado del condado de Pima, permite ver irregularidades desde una ubicación privilegiada. En la grabación se puede apreciar cómo la gran masa negra se va acercando a una rápida velocidad, la cual se puede apreciar más cuando llega a la altura de la persona que está filmando.

En este caso, la causa ha sido el incendio que afectó el Parque Nacional Bighorn desde el pasado mes de junio, quemando más de 48 mil hectáreas. Aunque el fuego está bajo control, todavía se encuentra activo y las recientes lluvias en el área han causado esta situación. Como explicaron las autoridades en Twitter, los incendios forestales como el de Bighorn queman el suelo carbonizado, dejándolo estéril e incapaz de absorber agua.

La noticia se difundió rápidamente, sorprendiendo a miles de personas por las imágenes. Los funcionarios del condado de Pima explicaron que debido al incendio (que duró más de un mes y medio), incluso la lluvia ligera puede causar inundaciones repentinas devastadoras y deslizamientos de tierra, a menudo sin previo aviso.

El fuego convirtió la vegetación en cenizas y finalmente redujo el contenido de oxígeno en el río. Eso mataría a millones de peces, cangrejos y otras especies. Incluso si sobreviven, pueden morir de hambre porque el agua pierde su color cristalino y se les dificultaría ver.

También te puede interesar:
Vecinos asesinan a mascotas de enfermera como amenaza por su profesión

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, anunció que los deslizamientos de tierra destructivos y de rápido movimiento causados por fuertes lluvias son uno de los riesgos más peligrosos después de un incendio, ya que a menudo ocurren sin previo aviso. Elimina la vegetación y bloquea los desagües; destruye edificios y pone en peligro la vida humana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×