Proponen cadena perpetua a asesinos y violadores de niños en Colombia

El Gobierno de Colombia busca eliminar todo tipo de prácticas que pongan en peligro a los menores de edad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cadena perpetua agresores niños colombia.jpg
Hasta el momento, la condena máxima es de 60 años en la cárcel.

Colombia dio una noticia alentadora en relación al bienestar de los niños, pues todos los asesinos y violadores recibirán cadena perpetua si llegan a causarle daño a los menores de edad, según lo anunciaron las autoridades correspondientes.

Desde este miércoles se integró a la legislación esta norma con el fin de tener un control sobre este delito, el cual se ha covertido en una de las problemáticas más habituales dentro de este país, según lo mencionó el propio presidente de Colombia.

Hoy Colombia le dice no a esos hampones que han pretendido usurpar la ternura, la inocencia, los principios de nuestros niños


Te puede interesar:
SEP propone modelo híbrido para regreso a clases tras confinamiento

Cabe mencionar que esta reforma constitucional es una de las promesas de campaña del presidente Iván Duque, por lo que, después de meses de trabajo y análisis, ésta fue aprobada por el Congreso.

Que quede claro que Colombia estará más unida que nunca, para que quienes violan, para que quienes asesinan niños, niñas y adolescentes, sepan que tendrán no solamente la máxima pena de nuestro país, sino que tendrán una pena excepcional

De esta forma, el mandatario Duque aseguró a la población colombiana que tendrá herramientas para sancionar de manera ejemplar a todos aquellos agresores que atenten contra la integridad de los menores de edad.

Ante esto, se señaló que el Congreso tendrá que trabajar en el trámite de una ley que reglamente dicho acto legislativo. Aunque, por el momento, la legislación colombiana establece una condena máxima de 30 años para aquellas personas que abusen sexualmente de los niños.

Por su parte, los agresores que sean responsables de homicidios a niños y jóvenes pueden recibir una condena de 60 años de cárcel.

Las cifras sobre este ataque cada vez eran más alarmantes, aseguraban las autoridades forenses, las cuales señalaron que en el 2019 más de 22 mil menores de edad sufrieron de abuso sexual, a la par de que 708 fallecieron de forma violenta.

También te puede interesar:
China ofrece crédito a América Latina para obtener vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×