Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hombre muere en supermercado; lo cubren con paraguas para continuar abierto

Decenas de usuarios de redes sociales se lanzaron en contra de una tienda de la cadena Carrefour Brasil, luego de que un hombre murió dentro de sus instalaciones y solo lo cubrieron con un paraguas y cajas de cartón.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
empelado carrefour.jpg

(Reuters) - Un hombre murió en una tienda Carrefour Brasil en el estado de Recife, en el noreste del país, pero su cuerpo fue dejado en el piso cubierto con paraguas y rodeado de cajas de cartón mientras la tienda seguía abierta al público, lo que causó indignación en las redes sociales.

Te puede interesar:
Estudio revela qué partículas de los virus pueden transmitirse por aire

El incidente ocurrió el 14 de agosto, pero salió a la luz esta semana, en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales de que el cuerpo no fue retirado y que la tienda no cerró.

Carrefour Brasil se disculpó el miércoles y dijo a Reuters en un comunicado que su manejo del incidente fue inapropiado.

“La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después de lo sucedido para esperar el servicio funerario, así como al no encontrar la forma correcta de cuidar el cuerpo”, apuntó.

Según el supermercado, el hombre era un representante de ventas que se enfermó dentro de la tienda, al que le dieron primeros auxilios y luego se llamó a una ambulancia. Después de la muerte de la persona, Carrefour dijo que “siguió las pautas para no sacar el cuerpo de su lugar”.

La filial local de la francesa Carrefour SA, una de las cadenas minoristas más grandes de Brasil, dijo que ahora ha cambiado sus directrices para incluir el cierre obligatorio de la tienda en el futuro.

“Pedimos disculpas a la familia y estamos listos para apoyarlos en cualquier forma que sea necesaria”, dijo la tienda en su comunicado.

Esta no es la primera controversia en torno a la forma en que Carrefour maneja los incidentes en sus tiendas en Brasil.

En 2018, un guardia de seguridad en una tienda en el estado de Sao Paulo mató a un perro callejero luego de golpearlo con una barra de metal, un caso que causó enojo en las redes sociales y entre grupos de defensa del bienestar animal.

OMS recomienda no asistir al dentista durante pandemia, solo si es esencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×