Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudio revela qué partículas de los virus pueden transmitirse por aire

La Universidad de California en Davis (Estados Unidos) realizó la investigación, que publicó la revista Nature Communications. Aseguran que hay partículas de virus que viajan a través del polvo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gripa aire.jpg

De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) y publicada en la revista Nature Communications, los científicos detallan que las partículas de los virus se pueden propagar en el aire a través del polvo, las fibras y otras partículas microscópicas.

Te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

Los hallazgos tienen grandes implicaciones para conocer con más detalle cómo se transmite la gripe común, entre otras enfermedades.

En la investigación se cree que el virus de la gripe se propaga de forma indirecta, a partir de las gotas que alguien exhala o a través de objetos denominados fómites, como pomos de puertas o pañuelos usados.

Aunque por ahora, se sabía poco sobre qué formas de contagio son las más importantes y, en función del tipo de virus, la forma de contagio puede ser diferente.

Según lo dicho por William Ristenpart, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de California, hasta ahora se pensaba que la transmisión por el aire solo era por medio de las gotas respiratorias que se emiten al toser, estornudar o hablar, por lo que la transmisión a través del polvo “abre áreas de investigación completamente nuevas y tiene profundas implicaciones en la forma en que se interpretan los experimentos de laboratorio y las investigaciones epidemiológicas de los brotes”.

“Es realmente impactante para la mayoría de virólogos y epidemiólogos que el polvo en el aire, en lugar de las gotitas respiratorias, pueda transportar el virus de la gripe capaz de infectar a los animales”, dijo Ristenpart.

También te puede interesar:
Crean prueba rápida de Covid-19 que lo detecta en 20 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×