Hong Kong registra una tercera ola de infecciones por Covid-19

Incluyendo el uso obligatorio de máscaras en lugares públicos, las restricciones se han vuelto a ajustar en el territorio autónomo de Hong Kong.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nueva ola de contagios en Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong advirtieron el domingo que el nuevo coronavirus se está extendiendo en la ciudad y que la situación está fuera de control, con más de 100 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:
Atrapan a bebé que cayó de un quinto piso en China

Carrie Lam, la jefa del ejecutivo de Hong Kong, le comentó a la prensa que piensa que la situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada, por lo que está esperando que las medidas sean aumentadas y los habitantes las cumplan.

La región de Hong Kong fue una de las primeras en ser afectadas por la epidemia que surgió en China pero, a pesar de los contagios, registró muy buenos resultados en la lucha contra el coronavirus, por lo que en junio ya casi no había nuevos casos registrados.

Sin embargo, el número de casos ha aumentado nuevamente en las últimas semanas, y los médicos aún no han descubierto la cadena de transmisión del Covid-19 entre los 7.5 millones de residentes en esta área densamente poblada en la que, en 1997, la excolonia británica restableció la soberanía de China.

Lam anunció el domingo que se han reportado más de 500 nuevas contaminaciones en las últimas dos semanas. Un total de 108 casos nuevos fueron encontrados el domingo, una cifra que se ha convertido en récord. Esto lleva el total en el área a mil 886 casos y 12 muertes.

Las autoridades ordenaron nuevas medidas de distanciamiento social la semana pasada, incluido el cierre de estadios y centros nocturnos, y el uso de cubrebocas en el transporte público. Los restaurantes seguirán brindando servicio, pero solamente para llevar a partir de las 18:00 horas.

También te puede interesar:
85 bebés dan positivo a covid-19 en Texas, Estados Unidos

Carrie anunció el domingo nuevas medidas, incluidos un proyecto en el que, obligatoriamente, tienen que usar mascarillas en espacios públicos cerrados, o trabajar desde casa para funciones públicas no esenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×