Hospital pagará 155 mil dólares a familia por confundir a bebé con otro hace 28 años

El lamentable error en China provocó que el recién nacido no tuviera una vacuna contra la hepatitis B que contrajo de su madre biológica y con el tiempo desarrolló una grave enfermedad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebe recien nacido.jpg
| Crédito: Pixabay

El distrito de Gulou, cerca de la provincia china de Henan, obligó el pasado 4 de diciembre al Hospital Huaihe de la Universidad de Henan a resarcir con 760 mil yuanes (155 mil 500 dólares) a una familia por haber confundido a su bebé hace 28 años, un error por el que posteriormente su hijo biológico desarrolló una enfermedad.

Te puede interesar:
En la CDMX y en Coahuila iniciará la vacunación contra Covid-19

Quienes recibirán la indemnización son la pareja Guo Xikuan y Du Xinzhi, y su hijo biológico Yao Ce, de 28 años, quienes en febrero de este 2020 fue diagnosticado con cáncer de hígado en etapa terminal, informó el portal Asia One.

Todo ocurrió cuando una vecina de la provincia de Jian identificada por el apellido Xu descubrió que Yao, a quien crió durante 28 años, en realidad no era su hijo biológico.

La mujer se enteró tras realizar un examen de compatibilidad para donar parte de su hígado a Yao, quien necesitaba un trasplante a raíz de la enfermedad oncológica.

A finales del mismo mes, pudo conocer a los verdaderos padres del joven, así como a su hijo biológico, un joven sano que trabaja para la policía.

Te puede interesar:
La vacuna es una medida de prevención, no acaba con la pandemia: Alcocer

Al parecer, Du, la madre biológica de Yao, es portadora del virus de la hepatitis B y transmitió el patógeno a su hijo, quien debía recibir la inyección contra la enfermedad poco después de su nacimiento.

Sin embargo, al haber confundido a los bebés, el hospital le administró la inyección al hijo biológico de Xu, es decir, a un bebé sano.

Hasta el momento se desconoce el estado actual de salud de Yao o si Xu inició alguna demanda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×