Cancelan ponencia virtual de López-Gatell en foro de AMANC

El subsecretario de Salud tenía programada la conferencia titulada “La atención del cáncer en la infancia y la adolescencia en la 4T”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez-gatell-planta-amanc-cancer (1).jpg
| Crédito: Twitter/@HLGatell

Mientras continúan los reclamos por la falta de medicinas para niños con cáncer en México, se anunció que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell participaría en una conferencia sobre la atención del cáncer en menores.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) dio a conocer hace unos días el programa de su reunión anual en la que participaría López-Gatell y que estaba programada para este miércoles 23 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:
Instituto Nacional de Cardiología renueva servicio de consultas externas

López-Gatell participaría con la conferencia titulada “La atención del cáncer en la infancia y la adolescencia en la 4T”.

Sin embargo, esta mañana fue la misma AMANC la que informó, sin dar muchos detalles, que la participación del subsecretario de Salud fue cancelada y escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Por una situación ajena a nuestro control, la participación de @HLGatell, quien fue invitado para hablar de ‘Atención del cáncer en la infancia y adolescencia en la 4T’, ha sido cancelada. Nos reiteramos abiertos al diálogo.

La cancelación de esta ponencia fue objeto de críticas de usuarios de Twitter, quienes lamentaron la ausencia del funcionario de la Salud en este foro, sobre todo en medio de la polémica que han causado las protestas de las padres de niños con cáncer por la falta de medicamentos.

Algunos padres de menores con cáncer han realizado diversas manifestaciones ante la crisis por el desabasto de medicamentos en el sector salud, el cual se agudizó en 2019 por los recortes presupuestarios y los cambios en los métodos de adquisición de medicinas.

Incluso, los inconformes acordaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mecanismos de vigilancia de pacientes y seguimiento de tratamientos, pero familiares y organizaciones no gubernamentales como Nariz Roja siguen con sus actividades para exigir atención a su demanda.

TE PUEDE INTERESAR:
Está por concluir convenio con hospitales privados por pandemia de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×