Está por concluir convenio con hospitales privados por pandemia de Covid-19

Este próximo jueves, los hospitales privados están por terminar el convenio con el gobierno federal, con el que atendieron a pacientes para reducir la carga de trabajo a los nosocomios públicos que observaron casos de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
personal médico imss covid 19.jpg
| Crédito: Twitter/ @Tu_IMSS

Será este jueves cuando el convenio entre el gobierno federal y los hospitales privados, que prestan atención a pacientes en cirugías o tratamientos programados, esté por concluir.

Te pude interesar:
Va a la baja la “terrible pandemia”, no hay rebrotes: López Obrador

Recordemos que este convenio se dio con el fin de aligerar la carga de trabajo en hospitales públicos, los cuales atienden casos de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que este próximo jueves se presentarán los resultados del convenio y se dará por finalizada la etapa de trabajo en conjunto.

“Se buscaba apoyar a las instituciones públicas, aumentar la capacidad del número de ventiladores, llevar protección a los trabajadores de salud en la emergencia, como decía el doctor López-Gatell, estamos entrando a otra etapa, afortunadamente, por ventura. Esta iniciativa, el jueves va a presentar en la Antigua Escuela de Medicina sus resultados”, dijo el canciller en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

También mencionó que el convenio entre los hospitales públicos y privados fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se invitó al Consorcio y la Asociación de Hospitales Privados de México, luego se sumaron instancias como la UNAM y otras fundaciones para la Salud.

El conteo que se tiene, hasta ahora, según medios nacionales, muestra que los hospitales privados brindaron atención a 17 mil 323 pacientes a lo largo de seis meses y se sumó a este apoyo el gobierno federal con 500 instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar:
Legisladores avalan reforma para que la Secretaría de Marina controle puertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×