Huracán ‘Delta’ se degrada a categoría 1; se dirige hacia Louisiana, EUA

La Conagua indicó que el huracán ‘Delta’ continuará esta noche en el Golfo de México y provocará lluvias intensas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; su trayectoria se dirige hacia Louisiana.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Huracán Delta
| Crédito: @conagua_mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Delta’ se degradó a categoría 1 y que continuará moviéndose sobre el Golfo de México, por lo que su circulación nubosa provocará lluvias intensas en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, mientras que en Chiapas las precipitaciones serán fuertes y en Tamaulipas y Veracruz serán lluvias puntuales.

En su reporte de las 19:00 horas, la Conagua indicó que el huracán ‘Delta’ se localiza a 125 kilómetros al nor-noreste de Progreso, Yucatán, se alejará de manera paulatina del país y su trayectoria continuará hacia Louisiana, Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reporta gobernador de QRoo saldo blanco por el paso de Delta

Para este jueves se pronostica que el huracán ‘Delta’ se intensifique a categoría 2. Su circulación también tendrá interacción con un canal de baja presión, producirá lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco, además de tormentas y rachas de fuertes vientos en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.

La Conagua informó que la Onda Tropical Número 39 se aproxima al sureste de México, y en combinación con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico incrementará el potencial de lluvias sobre el sur y sureste mexicano.

Puntualizó que las lluvias serán generadas por la Onda Tropical Número 39, que se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, y tendrá interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

También prevé chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en el Estado de México, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Semarnat prepara declaratoria como área protegida de la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×